¿Olvidó su Contraseña?

Regístrese como usuario en Pressura para poder ingresar a contenidos exclusivos.

Máxima eficiencia hoy

Consumo de energía global por bombeo

Casi el 20 % del consumo de energía del mundo está relacionado con sistemas de bombeo. Podría ahorrarse un 35 %, cambiando por ejemplo los sistemas de bombeo por soluciones con control de velocidad, ya que los componentes electrónicos de las bombas con control de velocidad garantizan una adaptación al caudal y por lo tanto una utilización energética optima. 

Análisis del Costo del Ciclo Vital 

El análisis del Costo del Ciclo Vital (LCC) es un método de cálculo de los costes de un sistema de bombeo, incluyendo los costos de la inversión inicial, la instalación, el mantenimiento y el consumo de energía, sólo por mencionar los aspectos más importantes. Este análisis del LCC tiene dos aspectos. Ante todo es económico, ya que permite definir la solución que es más rentable. En segundo lugar, es ventajoso desde el punto de vista medioambiental, ya que minimiza el desperdicio de energía en un sistema. Se ha comprobado de manera general, que durante la vida útil de un sistema de bombeo un 85 % del consumo de energía se corresponde con la operación por costo de uso, un 10% por mantenimiento mientras que apenas el 5 % restante deriva en el costo de compra.

Eficiencia y análisis LCC como herramienta de selección

El método de cálculo del LCC es el resultado de una cooperación entre el Instituto Hidráulico, Europumps y la Oficina de Tecnologías Industriales (OIT) del Departamento de Energía Americano. Dichas tres instituciones describen el análisis del LCC con las siguientes palabras: “El análisis del Coste del Ciclo Vital (LCC) es una herramienta de control que ayuda a las empresas a minimizar las pérdidas y maximizar la eficiencia energética de muchos tipos de sistemas, incluyendo sistemas de bombeo”. En Pressura, trabajamos únicamente con marcas de primer nivel que cuentan con programas digitales de selección que nos ayudan a verificar el sistema de bombeo más eficiente para sus necesidades. Para lograrlo, de acuerdo a la nueva European EuP Directive, todos nuestros motores se ofrecen High Efficiency IE2 o Premium Efficiency IE3.

>>> Conozca más en Preguntas Frecuentes > Sobre equipos de presurización domésticos e industriales click aquí

Imágenes

T: +598 2288 7010 / 2288 3477 / 2288 7306 | Cno. al Paso Escobar s/n esq. Aquino
Ruta 101 Km 27.800, Barros Blancos, Canelones

T: +598 4224 1977 / +598 4224 4710 | Dodera 574 | CP 20000 | Maldonado

info@pressura.com.uy

ZMART - Diseño y Desarrollo Web